Guardias civiles de Los Llanos de Aridane detuvieron a un varón de 29 años vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.

La actuación tuvo lugar a raíz de una denuncia en la que otro hombre manifestó haber sufrido una suplantación de su identidad por parte de alguien.

Esta persona recibió varios expedientes sancionadores ante la Subdelegación del Gobierno por pescar con fusil sin licencia, pescar en zona de reserva marina y superar el tope de capturas o ejemplares con peso y talla inferior a la permitida. Los hechos ocurrieron en la costa de Fuencaliente, concretamente en Puntalarga en abril de 2013.

Según los datos obtenidos, y la manifestación del perjudicado, que negaba rotundamente dedicarse a la pesca submarina, los agentes iniciaron una investigación y recabaron datos de testigos presenciales, vigilantes de la reserva marina de La Palma, así como de los propios agentes que habían denunciado las infracciones.

Finalmente, logró procederse a la identificación, reconocimiento y posterior detención del autor de los hechos, que resultó ser un antiguo compañero de clase del perjudicado, que, aprovechando que estaba indocumentado el día de los hechos, facilitó de palabra a los agentes los datos personales del perjudicado, siendo corroborado esta identidad por otros dos pescadores con los que se encontraba en compañía ese día. El detenido pasó a disposición judicial.