Un encapuchado propinó varios golpes y robó casi 20.000 euros al director de la sucursal del Banco de Santander en el núcleo de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora. El robo de violencia e intimidación tuvo lugar a las 13:50 horas en las inmediaciones de la plaza del Llano, donde está situada dicha oficina bancaria.

Según varias de las fuentes consultadas, la víctima acababa de recoger la recaudación de, al menos, una estación de servicio situada en las proximidades de Alcalá, junto a un hotel del lujo, cuyo propietario es un conocido empresario de la zona.

Al regresar a la sucursal, el director de la entidad bancaria aparcó en el exterior de la sucursal financiera y fue abordado por ladrón, que lo tiró al suelo y le propinó diversos golpes. Después de forcejear, el delincuente logró apoderarse de casi 20.000 euros. Al parecer, el autor de este robo violencia con violencia iba vestido con un chandal de color gris, ocultó su rostro con una capucha y huyó a pie del lugar de los hechos. Según algunos testigos, el asaltante escapó por la calle Andrés el Poeta, una vía que conduce hacia el enclave de la muralla y al barrio de Marruecos. Todos los indicios apuntan a que el autor de los hechos conocía previamente los hábitos del director de la sucursal.

El delito contra el patrimonio fue denunciado por la víctima en el puesto principal de la Guardia Civil de Guía de Isora, en Playa San Juan.