Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo de 17 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Los agentes arrestaron al citado menor, de nacionalidad brasileña, durante la madrugada de ayer, cuando distribuía hachís en el marco de los Carnavales de la localidad turística.

La intervención fue desarrollada por agentes destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se trasladaron desde Santa Cruz de Tenerife para reforzar el dispositivo de seguridad del mencionado evento.

Dicho grupo operativo intercepto al joven, que es vecino de la capital tinerfeña, cuando se hallaba ofreciendo la droga en la vía pública, en concreto en una calle próxima al recinto central del Carnaval, en el Bulevar Chajofe. Los agentes de la UPR le intervinieron media pastilla de hachís, unos 50 gramos aproximadamente.

Ademas, al menos brasileño le encontraron un cuchillo para cortar la sustancia y una balanza de precisión (conocida popularmente como gramera).

Los agentes instruyeron las diligencias y el menor fue trasladado a los calabozos de la Comisaría del Sur.

Los hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife para que adopte las medidas oportunas.