Un ciudadano de nacionalidad francesa, de 42 años, murió a mediodía de ayer al sufrir un accidente cuando practicaba parapente en el municipio de Vilaflor.
El trágico suceso tuvo lugar aproximadamente a las 12:00 horas, en el paraje del barranco de Jama, que está situado en la confluencia territorial de Arona, San Miguel y Vilaflor.
Minutos después, en la sala operativa del 1-1-2 se recibía una alerta en la que se informaba de la precipitación de un parapentista en el mencionado cauce de la zona de Chasna.
Ante dicha circunstancia, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario activó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), a agentes de la Guardia Civil, policías locales de la zona y guardas rurales, según los datos ofrecidos ayer en un comunicado.
Los rescatadores del GES descendieron desde la aeronave hasta el barranco donde había caído el ciudadano galo.
Estos profesionales ya advirtieron de la posibilidad de que el deportista de 42 años hubiera fallecido debido a la importancia de las lesiones que había sufrido en la caída.
La aeronave del GES procedió a trasladar al cadáver hasta el aeropuerto Tenerife Sur, donde la Guardia Civil se hizo cargo del caso, según trascendió ayer.