Ayer declararon numerosos testigos en el juicio por la muerte violenta del empresario Vicente Febles en Santa Úrsula en abril de 2013. Uno de ellos, clave en el caso y padre de una vecina de la víctima, afirmó que vio a dos hombres, uno con pelo y otro rapado o calvo, que salieron de la vivienda del fallecido con un objeto tapado con una tela (la caja fuerte), aunque a él le pareció que era un televisor antiguo. Los movimientos de ambos le resultaron extraños, sobre todo cuando el último que salió del domicilio con una pata de cabra no cerró la cancela y levantó la herramienta como cuando se celebra una victoria con un trofeo. Ahí detectó que podía tratarse de un robo y apuntó la matrícula del Jeep de uno de los acusados. Cuando al día siguiente se enteró de la noticia por la televisión, acudió a la Guardia Civil para aportar la placa del todoterreno. Sin embargo, ayer no identificó a ninguno de los procesados en el caso.

Además, la esposa y los dos hijos de uno de los acusados, el argentino Óscar M.T., coincidieron ayer en que, entre el mediodía y las 18:30 horas del día de los hechos, el viernes 5 de abril, dicho acusado estuvo en su casa, almorzando, durmiendo la siesta y cuidando a su nieta, hasta que llevó a uno de sus vástagos hasta la estación de guaguas de La Laguna para que lo recogiera su novia. Este joven alegó desconocer cuánto dinero le adeudaba Febles, ya que su padre le iba pagando poco a poco.

La declaración de dichos familiares de Óscar M.T. difiere mucho de la realizada ante la Policía Judicial de la Guardia Civil y la jueza. Todos explicaron dicha diferencia por el hecho de que la primera la efectuaron bajo un estado de nerviosismo considerable, porque sabían que su familiar estaba detenido, pero no por qué.

Ayer también declaró la pareja del fallecido. Según esta testigo, Vicente Febles llegó a su casa a las 15:45 o las 15:50. Y, a partir de ese momento, tuvieron que ocurrir los hechos. Dicha mujer fue la primera persona que halló el cadáver del dueño de la discoteca Casablanca y aseguró que la caja fuerte robada el 5 de abril era suya y que lo que había en su interior también (unos 5.700 euros y joyas). Por ese motivo, señala que Febles no sabía dónde estaba guardada la llave de la mencionada caja fuerte. Tanto esta persona como el hijo de Febles aseguraron que el fallecido "nunca le abriría la puerta a un desconocido". La pareja de la víctima explicó que no conoce a los procesados. Sobre el famoso dinero del seguro cobrado por Febles, señaló que la aseguradora se lo abonó a una cuenta suya y ella, el mismo día, se lo entregó a Febles. Y que no sabe qué hizo este con dicha suma. En cualquier caso, el inmueble donde vivían estaba embargado por una entidad bancaria y la otra casa anexa estaba en venta.