El Tribunal de la Sección II de la Audiencia Provincial que juzga el asesinato del empresario Vicente Febles en abril de 2013 negó en la sesión de ayer la solicitud de un careo entre dos de los procesados planteada por la abogada defensora de José Luis P.P., con el objetivo de aclarar si realmente su cliente actuó en compañía de otro de los acusados del robo y la muerte violenta de la víctima, Óscar M.T., que ejercía de jefe de sala de la discoteca Casablanca.

El motivo es que, hasta ahora, el citado Óscar M.T. negó su participación en los hechos (tan solo que le prestó una pata de cabra de un metro a José Luis); su familia (esposa y dos hijos) manifestaron que el día de los hechos (5 de abril) estuvo a mediodía y primeras horas de la tarde (hasta las 18:30 horas) en la casa familiar. Y, además, en el rastreo de la localización de sus móviles que hizo la Guardia Civil consta que no salieron de la capital tinerfeña. La estrategia defendida por Óscar M.T., dirigida por el abogado Jesús Manuel Arencibia, se vio reforzada por las declaraciones del personal de la discoteca, que nunca vio una discusión violenta entre Vicente Febles y el hoy procesado Óscar M.T. Y el testigo del robo no identificó en la sala de vistas a los procesados.

Pero ayer tres miembros de Cruz Roja negaron lo que afirma la mujer de Óscar, que el 5 de abril acudiera a una sede de la ong a colaborar.

José Luis mantuvo el primer día que acudió a la casa porque Óscar le dio dinero (100 euros) y le prometió efectos electrónicos. Este acusado niega que participara en la muerte de Febles y que solo abrió la caja fuerte porque Óscar lo amenazó con hacer daño a su hijo.

las claves

Los dos acusados del asesinato ofrecen versiones totalmente diferentes sobre su grado de implicación en el asesinato y robo violento ocurrido en Santa Úrsula.

Voluntarios de Cruz Roja negaron que la mujer de Óscar acudiera el día del trágico suceso a colaborar a una sede de la mencionada ong, como aseguró ante el tribunal dicha testigo.