Policías locales de Santa Cruz de Tenerife llevan a cabo un seguimiento exhaustivo de las "quedadas" que decenas de menores realizan en varios enclaves de la capital para pelear, así como para grabar las escenas en vídeo y colgarlas en internet.

Como consecuencia de dicha labor, ya han sido imputados media docena de adolescentes por delitos o faltas de lesiones, según las fuentes consultadas.

La información sobre este tipo de altercados se facilitan a la Unipol (Unidad de Intervención Policial), que ha establecido servicios con agentes uniformados y de paisano para controlar este fenómeno violento.

Inicialmente, estas citas se realizaban en la plaza de los Cantos Canarios, junto a los institutos Andrés Bello, Poeta Viana y Teobaldo Power, así como en la plaza de la iglesia de la Cruz del Señor, a escasa distancia del enclave anterior.

Una de las novedades detectadas por los agentes municipales es que, en los últimos días, estas convocatorias se han trasladado al parque La Granja.

En las peleas grabadas y colgadas en internet puede verse a dos menores contendientes, un árbitro, así como un grupo de ellos que los rodean, los jalean y graban con sus teléfonos móviles.

La intención de estas grabaciones es subir las peleas a internet o a las redes sociales.

Últimamente se han registrado convocatorias de peleas cada viernes.

En el caso de los jóvenes imputados por delitos o faltas de lesiones en estos encuentros, los informes son remitidos a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial para que se adopten las medidas oportunas.

Pero en la última semana el fenómeno no se ha limitado exclusivamente a Santa Cruz de Tenerife.

Policías locales de Güímar intervinieron el jueves de la semana pasada en una de estas citas para una pelea en el exterior del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mencey Acaymo.

El objetivo de la pelea pudo ser saldar un ajuste de cuentas y había implicados tanto menores como mayores de edad.