Un hombre de 55 años falleció hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un accidente de tráfico en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la carretera TF-13 a su paso por el municipio de Tegueste, desde donde se avisó a los servicios de emergencias de que varios vehículos habían colisionado y uno de sus ocupantes se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al lugar se dirigieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas al hombre sin obtener resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Además, el SUC asistió a un segundo afectado, de 53 años y que en el momento inicial de la asistencia presentaba cervicalgia y erosiones de carácter leve, y que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Además el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.