Tres personas han resultado heridas hoy, una de ellas de carácter grave, al colisionar varios vehículos en la TF-1 (autopista del sur) a la altura de Añaza en Santa Cruz de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El herido grave es un hombre de 63 años, que sufrió un traumatismo torácico y fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, el mismo centro en el que fue ingresada una mujer de 38 años que sufrió un traumatismo craneal menos grave en el accidente.

También resultó herido un hombre de 53 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia leve y que fue trasladado a un centro sanitario de la capital tinerfeña.

Al lugar de la colisión se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir varios avisos del incidente, entre ellos una comunicación de la Policía Canaria, presente en la zona, que colaboró con los recursos intervinientes.

En las labores de auxilio participó también el personal del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó tres ambulancias.

Asimismo la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico en la zona y realizar el atestado correspondiente.