El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Las Palmas a Shane Walford, el primero de los diez fugitivos británicos que las autoridades de ese país buscan en España, según anunciado el director del cuerpo, Ignacio Cosidó.

"Cae el primero de la lista. @policia detiene en Canarias a Shane Walford, uno de 10 fugitivos buscados por Reino Unido", aseguró ayer domingo Cosidó, en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido, la Policía española, la Guardia Civil y la organización Crimestoppers hicieron un llamamiento a todos los británicos que se encuentren en España para que ayuden a localizar a diez fugitivos que se cree que pueden estar en este país.

La lista está formada por Mohammed Jahangir Alam, Anthony Michael Dennis, Scott Steven Hughes, David Phillip McDermott, Jayson McDonald, Paul Graham Monk, Michael James Roden, Paul Buchanan Carlo Dawson y el ya detenido, el mencionado Shane Walford.

Walford, de 38 años, huyó del Reino Unido tras haber sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por homicidio por un tribunal de Stafford el 15 de julio de 2010

Según la información que facilita en su web la iniciativa Crimestoppers, este exmilitar y boxeador de Coventry mató en un bar de esa ciudad inglesa a un bombero, que era padre de dos hijos.

Walford había sido puesto en libertad condicional en enero de 2012, pero dejó de acudir a las citas de control con su supervisor.

En agosto de 2013, la autoridades del Reino Unido revocaron su libertad condicional y ordenaron su reingreso en prisión.

Por el momento, no se han difundido más detalles sobre su arresto ni sobre el lugar concreto de Canarias donde ha sido localizado.