Se trata de un avión volaba entre España y Alemania. Es un Airbus A320. La pista se perdió en los Alpes franceses. La primera información de agencia que acaba de difundirse, de Europa Pres, que cita a la emisora gala Europe 1, afirma que el avión es de la compañía alemana Germanwings y realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. De acuerdo con iTélé, a bordo del aparato viajaban entre 142 y 152 personas.

El aparato, al parecer, se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio.

De acuerdo con esta radio, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).

El fabricante aeronáutico Airbus, constructor del aparato A320 de la compañía Germanwings que se estrelló hoy en Francia con 148 personas a bordo cuando viajaba de Barcelona a Düsseldorf, está "evaluando la situación".

Según han informado a Efe fuentes de Aena, el avión ha despegado de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona poco antes de las diez de la mañana.

En el aeronave, un Airbus A320 de la compañía Germanwings -la compañía de bajo coste de Lufthansa-, viajaban 148 personas, entre pasajeros y tripulantes y, según ha afirmado el presidente francés François Hollande, todo apunta que han muerto.