La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido información a las autoridades francesas para "determinar las pistas de la investigación" sobre el accidente de Germanwings en los Alpes con 150 pasajeros a bordo (50 españoles) y, si se debió a la comisión de algún delito, qué tipo de delito pudo ser.

Según han informado fuentes de la Fiscalía, el departamento que dirige Javier Zaragoza ha solicitado esta información después de que el mismo día del accidente abriera diligencias informativas y pidiera un informe a la Comisaría General de la Policía Nacional sobre las circunstancias del siniestro.

Respecto a la posibilidad de que se pueda abrir una investigación judicial en España sobre este accidente, las fuentes han explicado que sólo podría hacerse mediante la interposición de una querella por parte de los agraviados o de la Fiscalía.

Según ha informado hoy el fiscal de Marsella encargado del caso del Airbus A320, Brice Robin, el copiloto del Airbus A230 inició el descenso del avión "de forma voluntaria" cuando se hallaba solo en la cabina del avión, y vivía hasta el momento de la colisión del aparato contra la montaña.

Los investigadores creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen.