Dos vecinos de Garafía y Los Llanos de Aridane, ambos de 21 años, han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido mediante el método del escalo, según una nota de la Benemérita.

Los dos jóvenes accedieron a una parcela ubicada en Los Llanos de Aridane y dedicada al cultivo de aguacates, sustrayendo del interior unos 330 kilos para ser vendidos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

En otro servicio, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años y a una mujer de 45 como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dos fincas situadas en el municipio de Icod de los Vinos.

Estas dos personas, vecinas de San Juan de la Rambla, sustrajeron de un cuarto de aperos una desbrozadora, grifos de riego, un motor de bomba de agua, un contador y diverso material de riego, todo valorado en 1.629 euros.

En la otra finca sustrajeron un motocultor, una desbrozadora y un recipiente para gasolina valorados en 400 euros, ascendiendo los daños a 150 euros. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.