Un equipo de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la noche del jueves a cuatro menores por tratar de quemar varios contenedores de residuos en Ofra. Los policías, que trabajan de paisano y realizan seguimientos y vigilancias para tratar de erradicar estos actos vandálicos, detectaron a los jóvenes en la calle Gara y Jonay de Las Delicias. Los chicos, de 17, 16, 15 y 12 años, trataron de eludir la acción policial pero finalmente fueron alcanzados y tres de ellos puestos a disposición judicial.

A la vista de la quema de varios contenedores de basura en esta zona, el oficial y los cinco agentes encargados de la investigación acudieron a diversos puntos del barrio. Los policías fueron testigos, sobre las 21:30 horas, de hasta dos intentos de pegarle fuego a un contenedor, decidiendo actuar antes de que los jóvenes trataran de huir del lugar. Para iniciar estos incendios usaban alcohol y rollos de papel higiénico. El de 17 años repartía el papel entre sus acompañantes, después lo impregnaba de alcohol y utilizaba un mechero para introducir el material ardiendo en el depósito.

El de 12 años eludió inicialmente a los agentes y trató de refugiarse en su domicilio, pero fue localizado e identificado, notificándole los agentes la situación a sus padres. El chico de 17 años confesó ser el autor de, al menos, la quema de dos contenedores en esa zona en los últimos días. Este joven cuenta con antecedentes por estar relacionado con otro tipo de acciones vandálicas. A todos ellos se les acusará de un delito de daños, en grado de tentativa, y se intentará que se hagan cargo de las pérdidas causadas.