Los Mossos d''Esquadra han detenido en L''Hospitalet del Llobregat (Barcelona) al jefe de una banda que presuntamente robó en diversas estaciones de ITV de Cataluña, ha informado este sábado la policía catalana.

Los investigadores tuvieron conocimiento que a lo largo de 2014 hubo cinco robos en estaciones de ITV de Blanes, Vilamalla y Palamós siguiendo un mismo patrón: los autores robaban un coche con el que se dirigían a la empresa y allí, haciendo un butrón, estrellando el automóvil o forzando la puerta, entraban y se llevaban la recaudación de la caja fuerte o la caja fuerte entera.

Según fuentes policiales, no les importaba que sonase la alarma de los establecimientos ya que el tiempo que necesitaban para robar oscilaba entre los 3 y 4 minutos, hecho que hacía que pudiesen huir con mayor seguridad.

A medida que la investigación avanzaba, los agentes relacionaron al grupo con más robos en estaciones de ITV de Sant Cugat, Bellvei, Sant Joan Despí, Granollers y Vic, y en empresas de otras tipologías de Lloret de Mar, Lliçà de Vall, Vilamalla y Forners de la Selva, por lo que los Mossos imputan a la banda 24 hechos delictivos.

Los Mossos detuvieron el 18 de marzo al líder de la banda, de 39 años y nacionalidad albanesa, en su domicilio de L''Hospitalet, en el que encontraron 4.903 piezas de ropa procedentes de un robo cometido en Sant Boi y un inhibidor de frecuencia.

El detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial, y los Mossos no descartan que en los próximos días se arresten al resto de integrantes de la banda.