Tres inmigrantes subsaharianos han sido trasladados al hospital de Ceuta tras conseguir saltar la doble valla que separa la ciudad de Marruecos, uno de los cuales había caído desde unos seis metros de altura.

Según han informado hoy fuentes policiales, el salto se registró durante la tarde de ayer, a plena luz del día, por la zona de la finca de Berrocal, y se desconoce si estos tres inmigrantes realizaron el salto de forma aislada o formaban parte de un grupo mayor.

Los tres subsaharianos fueron detectados por las cámaras de seguridad de la frontera.

La Cruz Roja les prestó atención y fueron trasladados al hospital, dos con contusiones y cortes en las manos y el tercero, que había caído desde lo alto del vallado, con heridas en varias zonas del cuerpo.

Los dos primeros inmigrantes fueron dados de alta, mientras que el tercero permanece en observación, aunque se espera que pueda abandonar el hospital en las próximas horas.

Los inmigrantes solo saltan ocasionalmente la doble valla fronteriza, ya que la mayoría suelen entrar ocultos en dobles fondos de vehículos o bien en pequeñas embarcaciones, según han informado fuentes de la Guardia Civil.