La Guardia Civil detuvo en el puerto de Ceuta a un hombre de 81 años que iba a embarcar con hachís en su coche y que estaba reclamado por un presunto delito de abusos sexuales a una joven de 19 años en Jaén.

La detención se produjo en el control de embarque del puerto ceutí, cuando la Guardia Civil encontró 25 kilos de hachís en un doble fondo practicado en el automóvil que conducía el anciano.

El instituto armado había difundido desde Jaén al resto de las comandancias los datos del arrestado, que permanecía en paradero desconocido tras ser acusado de abusos sexuales a una joven de 19 años en la localidad jiennense de Arquillos, según publica El Faro de Ceuta.

Tras prestar declaración en los juzgados de Ceuta por un presunto delito contra la salud pública, ingresó en prisión preventiva también con el cargo de abusos sexuales, que se produjeron el pasado verano.

Entonces, la joven, de 19 años, estuvo varios días desaparecida, una ausencia motivada supuestamente por los abusos y maltrato que sufría en su propio entorno familiar.

La Guardia Civil detuvo a la madre y al padrastro.