La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de homicidio por imprudencia a la madre de la bebé de una semana fallecida el pasado viernes en Abanilla (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Así se lo ha transmitido este lunes la Guardia Civil a la madre, que ha sido citada en el Cuartel de la Benemérita en el municipio de Cieza. La causa de la muerte fue el traumatismo sufrido debido a la caída, según la autopsia, que concluyó el sábado.

El bebé falleció en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, después de que ingresara en el centro sanitario en estado muy grave sin apenas pulso e intubado tras caer por una ventana, desde un primer piso, en la pedanía de Mahoya (Abanilla).

El Centro de Coordinación de Emergencias ''1-1-2'' Región de Murcia recibió una llamada desde el puesto de atención continuada de Abanilla a las 19.24 horas solicitando urgentemente una Unidad Medica Especializada para atender a un bebé de apenas unos días de vida que, por circunstancias que se desconocían, se había precipitado desde una ventana.

Según pudo saber Europa Press, la herida era una niña de apenas una semana de vida, que se había precipitado por una ventana de un primer piso cuando estaba con su madre.

Inmediatamente, los familiares trasladaron, por sus propios medios, al bebé al centro de salud de la localidad, a donde acudieron dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una ambulancia del servicio de urgencias de Abanilla y una Unidad Médica Especializada (UME) con base en Molina de Segura.

El personal sanitario de la UME atendió a la niña y decidió trasladarla, en estado muy grave, con algo de pulso e intubada, al Hospital Virgen de la Arrixaca, a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde finalmente falleció.