Las fuerzas de seguridad, policías locales y guardias civiles trataban ayer de identificar a las personas que, presuntamente, pararon su coche en el puente que enlaza La Victoria y Santa Úrsula para lanzar al barranco a un perro de raza potencialmente peligrosa.

Los hechos ocurrieron, al parecer, en torno a las once menos diez de la mañana de ayer en el barranco de María García.

Testigos alertaron de que un perro había sido lanzado al cauce del barranco por unos individuos que continuaron su marcha en el vehículo y en lo que parece ser un nuevo episodio brutal de maltrato animal.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de La Victoria, sus compañeros de Santa Úrsula, así como funcionarios del Instituto Armado del puesto de La Victoria.

Además, miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de La Orotava acudieron hasta el cauce para tratar de rescatar al perro potencialmente peligroso. Los bomberos se descolgaron desde el referido puente e informaron a los agentes de que el animal no murió en un primer momento, ya que la abundante zarza y otra vegetación del paraje amortiguaron la caída. Tras cortar parte de la zarza, los bomberos explicaron que el animal se movía y no se dejaba coger. Ante esta circunstancia, optaron por retirarse y esperar a que el can saliera cuando pudiera.