Una mujer falleció ayer y dos personas se encuentran heridas de gravedad tras volcar el coche en el que viajaban en la carretera N-240, a la altura de Espluga de Francolí (Tarragona) en sentido Tarragona, informó el Servei Català de Trànsit (SCT).

Los hechos tuvieron lugar a las 16:06 horas de ayer cuando, por causas que todavía se están investigando, un turismo se salió de la vía y, posteriormente, volcó.

Como consecuencia del siniestro, falleció la pasajera posterior del vehículo y el conductor y el pasajero delantero del coche resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona por un helicóptero medicalizado y una ambulancia, respectivamente.

En total, fueron ocho las personas que fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, que coincide con el inicio de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los ocho accidentes mortales registrados desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 del domingo, en tres de ellos se vieron involucradas motocicletas y en un cuarto, un peatón. Además, se han contabilizado dos heridos con necesidad de traslado hospitalario. El día con mayor siniestralidad en cuanto al número de víctimas fue el sábado, con cuatro.