La Policía Nacional ha detenido en el sur de Tenerife a tres jóvenes, todos con antecedentes policiales, y a un menor como presuntos autores de un robo con violencia a un turista.

Los hechos ocurrieron a principios de marzo en Las Verónicas, donde un ciudadano extranjero que presentaba lesiones visibles en la cara manifestó a la Policía que un grupo de jóvenes le habían agredido sin mediar provocación.

Según su relato, los agresores lo tiraron al suelo y le dieron patadas por todo el cuerpo, llegando uno de ellos a pisarle la cabeza. Seguidamente, le robaron todas sus pertenencias y se dieron a la fuga.

Los agresores fueron localizados por la Policía Nacional en las inmediaciones de Las Verónicas. Al verse sorprendidos, intentaron tirar la cartera de la víctima en un parterre, aunque uno de los agentes lo evitó, por lo que pudo ser recuperada.

Al ser cacheados, se encontraron las demás pertenencias del turista, por lo que se procedió a la detención de los cuatro jóvenes. Tres de ellos fueron puestos a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos, y el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía, que determinó su ingreso en un centro tutelar de menores.