Unos desconocidos robaron la tarde-noche de este lunes unos 200 kilogramos de aguacates en una finca de La Esperanza, concretamente en al paraje conocido como El Escaño, justo detrás del restaurante Párate Bueno.

Según denunció ayer el propietario de la parcela ante la Policía Local de El Rosario, alrededor de las 21:30 horas del pasado lunes vio entrar en sus terrenos un coche blanco que no conocía.

Tras percatarse de ellos, bajó de su vivienda y trató de darle el alto interponiéndose en su camino, pero el conductor, lejos de aminorar la marcha, aceleró y huyó del lugar incorporándose a la carretera general. En ese momento no se percató de sustracción alguna.

Sin embargo, ayer, y con la luz el día, el dueño de la finca comprobó que le habían sustraído alrededor de 200 kilos de aguacates, de una plantación que tiene junto a un colmenar. Además, y tras comentar el asunto con su vecino, este le comunicó que también a él le habían robado una "numerosa cantidad" de alcachofas.

Tanto los afectados por el robo como el portavoz de IR-Verdes en El Rosario, Escolástico Gil, demandaron ayer más presencia de la Guardia Civil en la zona, pues es un hecho que se repite y que afecta a los pequeños agricultores.