Cinco contenedores, tres de basura orgánica, uno de vidrio y otro de papel-cartón, ardieron la madrugada de ayer miércoles en el Camino el Vallado, en el barrio de El Coromoto, en La Laguna.

Según fuentes vecinales consultadas ayer, los hechos ocurrieron en torno a las 5:00 horas y no se descarta que pudieran ser provocados.

El incendio, en el que se vio afectado un vehículo que estaba aparcado junto a los depósitos de basura y la fachada de vivienda, fue sofocado por bomberos del Consorcio de Tenerife. Al lugar acudieron también agentes de la Policía Local de La Laguna y del Cuerpo Nacional de Policía.

Como se recordará, la pasada semana un vecino de La Laguna de 24 años fue arrestado como presunto autor de la quema de 16 contenedores de basura en el barrio de San Benito.

La investigación se inició a raíz de varios incendios ocurridos en la calle Leopoldo de la Rosa Olivera, donde cuatro contenedores quedaron totalmente calcinados.

Días antes se habían producido hasta doce fuegos en las calles Manuel Hernández Martín, Antonio Hernández Arrón, Albert Einstein y La Palmera, en los que se vieron afectados también cuatro vehículos.

Por ello el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, pidió a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife un mayor esfuerzo para evitar la quema de depósitos de basura.

El coste de cada recipiente de 3.200 litros (los más habituales en las ciudades) ronda los 1.200 euros, frente a los 296 de los de 800 litros de capacidad.