Un oficial de la Policía Local de Candelaria salvó la vida ayer a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que había accedido, junto a varios efectivos municipales, a una vivienda de la localidad sureña en la que se había declarado un incendio.

Los hechos sucedieron pasadas las 9:00 horas en un piso del edificio Elcano, situado en la calle La Puntita, en el casco urbano del municipio. Vecinos de la zona detectaron la presencia de humo en el inmueble y alertaron a la Policía Local, que desplazó dos patrullas hasta el lugar. Además, un agente de la Policía Nacional de unos 30 años, que se encontraba franco de servicio, se prestó a colaborar para tratar de socorrer a las personas que pudieran encontrarse en el interior.

El citado policía nacional acudió a una ferretería para conseguir una pata de cabra con la que forzar la puerta de la vivienda, puesto que las llamadas de los agentes no fueron respondidas ni tampoco tuvieron éxito en su intento de echar la puerta abajo.

Con la herramienta accedieron al piso, donde había gran cantidad de humo. Tras revisar la vivienda, no hallaron a nadie. Los policías locales salieron, pero el agente de la Nacional se quedó atrás, desorientado por la falta de visibilidad.

Los efectivos municipales comenzaron a llamar a gritos a su compañero y a golpear el suelo con la pata de cabra para ayudar a que se orientase mediante el ruido. Al verle las piernas, el oficial de la Policía Local tiró de él y lo sacó al exterior. El afectado fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario por inhalación de humo.

Entre las causas del incendio que barajan las fuerzas de seguridad figura la de que se produjera un cortocircuito en una de las habitaciones. Bomberos del Consorcio insular se encargaron de extinguir las llamas.