El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha extinguido este domingo incendio que ha afectado a la segunda planta de una vivienda de Vinaròs y a la fachada del edificio, en el que se encontraban atrapadas siete personas, cuatro de ellas menores de edad, que no resultaron heridas de gravedad.

El fuego se produjo sobre las 12:25 horas, en la calle San Pascual 40 de Vinaròs, en un edificio de cinco plantas, originándose en el segundo piso por causas todavía desconocidas. Los habitantes del inmueble consiguieron abandonar la casa antes de la llegada de los Bomberos. Sin embargo, siete personas permanecieron en el edificio.

Según informó el Consorcio, las llamas salieron al exterior del edificio por la terraza de la segunda planta, ascendieron verticalmente por la fachada y afectaron a los objetos y animales que se encontraban en las terrazas de pisos superiores.

Los bomberos consideraron más seguro que los vecinos del edificio permanecieran en el mismo durante las labores de extinción, ya que no había peligro de que el fuego accediera a las viviendas.

Seis de los siete resultaron intoxicados por inhalación de humo, todos de carácter leve. Se trata de un hombre de 35 años, una mujer de 49 años y cuatro menores, de 5, 7, 10 y 14 años, todos chicos.