El abogado defensor de Óscar Mario Torres, uno de los condenados por el asesinato y robo con violencia al empresario Vicente Febles en abril de 2013, anuncia que interpondrá un recurso de casación en el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Sección II de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ya que considera que no existen pruebas sólidas para condenar a su cliente a 20 años de prisión en total.

El letrado Jesús León Arencibia califica el fallo de "incongruente, insuficiente y jurídicamente poco sostenible", para añadir que se trata de una sentencia "injusta".

El abogado penalista estima que en este proceso no existe "ni una sola prueba objetiva que coloque a mi cliente en el lugar de los hechos", es decir, en la vivienda de Febles de la calle El Lagar, en Santa Úrsula.

Para Arencibia, una de las bases de la condena al ciudadano argentino Óscar Torres se basa en la declaración del otro procesado y condenado, José Luis Padrón, "para quitarse él la responsabilidad de la muerte".

En esa línea, el abogado lagunero señala que en el dedal de un guante encontrado en la vivienda de la víctima después del asesinato existía ADN de José Luis Padrón. Y explica que, durante el juicio, un testigo "fundamental" del trágico suceso no identificó a Torres, al igual que en la segunda rueda de reconocimiento en la que tomó parte. Y ese hombre, padre de una vecina de la calle El Lagar, reconoció en un 75 por ciento al procesado argentino en el primer reconocimiento.

Este ciudadano fue el que presenció, desde el interior de su vehículo, cómo dos hombres sacaban un objeto tapado con una tela (la caja fuerte) y aseguró que el hombre que se sentó en el asiento del acompañante iba "rapado".

Jesús León Arencibia señaló ayer que su cliente iba entonces con coleta recogida, "que es muy diferente a estar rapado".

El letrado señala poco convincente que Óscar decidiera robar a Vicente Febles por deber un mes y medio de alquiler, así como porque el empresario le debía unos 800 euros.

Arencibia indica que Febles "le debía dinero a mucha gente y cantidades mucho más importantes". El abogado penalista comenta que su defendido "está destrozado, al igual que su familia". Y destaca que "ningún trabajador de la discoteca apreció nunca una actitud violenta o agresiva de Torres con persona alguna y menos con Vicente Febles". Arencibia recuerda que la Sección V puso en libertad a Torres, al considerar que el otro procesado hizo 4 o 5 declaraciones contradictorias.

años de prisión en total para cada uno de los dos procesados acusados del asesinato y del robo violento del empresario Vicente Febles en su vivienda de Santa Úrsula en 2013.