Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos hombres de 32 y 20 años que fueron sorprendidos circulando en un vehículo que previamente habían sustraído, y también estuvieron involucrados en el robo de una motocicleta de la marca Honda, modelo ''Dominator''.

Los arrestados, al ser detectados, trataron de eludir la acción policial y se produjo una persecución por algunas calles de la zona de Los Alisios, que culminó cuando embistieron a un vehículo policial que les cortaba el paso.

Este servicio policial se inició gracias a la colaboración ciudadana ante la actitud sospechosa que mostraban los detenidos, que circulaban por este barrio en una furgoneta ''Toyota Hiace'' que había sido robada previamente.

Un vehículo policial detectó a estos hombres quienes, al percibir la presencia policial, emprendieron la huida circulando a alta velocidad por varias calles.

Durante la persecución se sumaron otros patrullas policiales, uno de los cuales le cortó el paso a los arrestados que con el furgón, embistieron al vehículo policial. Como resultado del choque se produjeron diversos daños materiales y lesiones, en principio de carácter leve, a dos agentes de la Policía Local, informa el cuerpo en una nota.

A continuación, los arrestados abandonaron a pie el furgón y trataron de huir a la carrera, siendo interceptados casi inmediatamente.

Los dos varones ofrecieron una resistencia activa a la detención, en la que resultaron lesionados otros dos agentes. Finalmente, una vez engrilletados, confesaron que antes de su localización habían abandonado en una calle cercana una motocicleta que también había sido sustraída.

Los policías realizaron todas las diligencias oportunas, localizaron a los propietarios de los dos vehículos sustraídos y pusieron a disposición judicial a los dos detenidos.