Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a dos menores, de nacionalidad rusa, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de la zona turística de Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

El atraco tuvo lugar concretamente durante la noche del pasado viernes, 3 de abril, en una tienda de 24 horas, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Los mencionados adolescentes rusos accedieron al establecimiento y utilizaron armas de fuego simuladas para intimidar al personal del local y poder apoderarse del dinero que había en el mismo.

Los responsables del comercio afectado acudieron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife para interponer la denuncia por el delito contra el patrimonio.

El caso fue asumido por agentes de la Brigada de Policía Judicial de dicha comisaría, que pocas horas después procedieron al arresto de los dos menores implicados en este robo.

Los individuos fueron trasladados hasta las dependencias policiales situadas junto al barranco del Rey, donde se instruyeron las diligencias oportunas.

Ayer no trascendió si a ambos menores de edad les constan antecedentes policiales por hechos similares. En cualquier caso, como es preceptivo en estos asuntos, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas que considere oportunas.