Un menor de 17 años de edad fue arrestado recientemente como presunto autor de un delito de amenazas graves y lesiones en Santa Cruz de Tenerife.

El acusado provocó una alteración del orden en el centro de edades verticales de El Sobradillo y, además, vertió amenazas y llegó a causar lesiones a uno de sus educadores.

Uno de los agentes adscritos a la Fiscalía de Menores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife fue alertado del hecho y en ese momento efectuaba otro servicio conjunto con miembros de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) de la Policía Local de La Laguna, por lo que agentes de ambos cuerpos acudieron hasta el recurso sociosanitario donde se había producido la alteración del orden público.

Los policías tuvieron conocimiento de que el individuo arrestado había roto diversos objetos en el centro.

Y, además de lanzar serias amenazas a uno de los educadores, el adolescente le pegó un puñetazo en la barbilla, según explicaron las fuentes consultadas.

Ante dicha situación, los integrantes de la Unidad de Menores de la capital y de la USP de La Laguna procedieron a tranquilizar al menor, antes de proceder a su arresto.

Posteriormente, se aconsejó al educador para que acudiera a un centro sanitario e interpusiera una denuncia contra el agresor.

El menor acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidió ponerlo en libertad, según trascendió ayer.