Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en el transcurso de la madrugada de ayer a dos hombres, de 32 y 20 años de edad, que fueron sorprendidos circulando en un vehículo que previamente habían sustraído. También estuvieron involucrados en el robo de una motocicleta de la marca Honda, modelo Dominator. Los arrestados fueron identificados como C.R.A. y L.A.M.R., según los datos ofrecidos ayer por parte del cuerpo de seguridad municipal.

Al ser detectados, los individuos trataron de eludir la acción policial y se produjo una persecución por algunas calles de la zona de Los Alisios, que culminó cuando embistieron a un vehículo policial que les cortaba el paso.

Este servicio se inició gracias a la colaboración ciudadana. Algunos vecinos alertaron ante la actitud sospechosa que mostraban los detenidos, que circulaban por dicho barrio en una furgoneta Toyota Hiace que había sido robada previamente.

Un vehículo policial detectó a estos hombres, quienes, al percibir la presencia policial, emprendieron la huida circulando a alta velocidad por varias calles de este enclave.

Durante la persecución se sumaron otros patrullas policiales, uno de los cuales les cortó el paso a los arrestados.

Pero esa acción de los agentes no cambió la actitud de los individuos, que con el furgón embistieron al mencionado vehículo radiopatrulla, un Skoda Octavia.

Como resultado del choque se produjeron diversos daños materiales en el citado vehículo y lesiones, en principio de carácter leve, a dos agentes de la Policía Local.

A continuación, los arrestados abandonaron a pie el furgón y trataron de huir a la carrera, siendo interceptados casi inmediatamente.

Los dos varones ofrecieron una resistencia activa a la detención, en la que resultaron lesionados otros dos agentes con diversos golpes.

Finalmente, una vez engrilletados, los hombres confesaron que antes de su localización habían abandonado en una calle cercana una motocicleta que también había sido sustraída.

Los policías realizaron todas las diligencias oportunas y localizaron a los propietarios de ambos vehículos sustraídos.

Los agentes pusieron a los apresados a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en la capital tinerfeña.

las claves

La colaboración vecinal resultó clave para que varias patrullas de la Policía Local acudieran hasta la zona de Los Alisios.

Los delincuentes circulaban en un furgón Toyota Hiace, que dejaron abandonado.

Dos de los policías sufrieron lesiones al tratar de reducir a los acusados.