Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 28 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en Las Galletas. La colaboración ciudadana fue fundamental para atrapar al individuo. El acusado, identificado como B.L., abordó a una mujer que salía de una administración de lotería, la inmovilizó y le quitó su cartera, en la que portaba en ese momento 930 euros, según los datos que trascendieron ayer.

Los hechos ocurrieron a las 17:40 horas. Los vecinos y transeúntes se percataron de los gritos de la víctima, tras sufrir el mencionado delito contra el patrimonio.

Varios de los ciudadanos que pasaban por allí comenzaron la persecución del individuo marroquí. Los agentes municipales fueron alertados por los testigos a las 17:42 horas.

Mientras tanto, pocos minutos después, varios hombres consiguieron dar alcance e interceptar al presunto autor del asalto. Y, además, lograron retenerlo hasta que los policías locales llegaron al lugar de los hechos, diez minutos después de que fueran activados.

Entonces, los miembros del cuerpo de seguridad municipal procedieron a su arresto y traslado al puesto principal de la Guardia Civil de Las Américas, donde permanecerá en los calabozos hasta que pase a disposición del Juzgado que está en funciones de Guardia en Arona.

Respecto a B.L., se trata de un individuo con numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza, lesiones, sustracciones en el interior de vehículos o quebrantamientos de condena, por ejemplo.

Además, es el ciudadano magrebí que el pasado 7 de enero "montó un espectáculo" en El Fraile, cuando se encerró en su balcón, provocó un incendio en el piso en el que residía y, además, se tiró desde un balcón, tras gritar que pertenecía a un grupo terrorista radical islamista; algo que era manifiestamente falso. En dicho suceso, un agente municipal resultó herido por la violencia mostrada por el citado marroquí.