Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la jornada de ayer a un hombre de 62 años de edad que estaba buscado por dos órganos judiciales por sendos delitos contra las personas en Santa Cruz de Tenerife. De forma concreta, al sexagenario le constaba una requisitoria por una agresión a agentes de la autoridad y otra por lesiones a un ciudadano.

La intervención fue desarrollada por miembros de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) en la zona de La Cuesta a primeras horas de la tarde y el arrestado fue identificado como J.H.T.

El mencionado grupo policial lagunero recibió hace varios días las mencionadas órdenes de búsqueda, detención y personación por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife (atentado a agente de la autoridad) y del Juzgado de lo Penal número 1 de la capital tinerfeña (lesiones).

Ante dicha circunstancia, los agentes municipales de la USP comenzaron a realizar gestiones y consiguieron saber que dicha persona residía en estos días por la zona de La Cuesta.

Por ese motivo, el ahora arrestado fue sometido a un discreto seguimiento, mediante varios apostaderos.

Finalmente, su detención se produjo a las 13:30 horas de ayer en la calle Marqués de Bajamar, según los datos que trascendieron.

Tras la realización de las primeras diligencias, el acusado fue trasladado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, donde quedó recluido en los calabozos a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia en el transcurso de las próximas horas.

Además, policías locales de La Laguna del servicio que cubre las zonas peatonales arrestaron a otro individuo al que le constaban hasta cuatro órdenes de búsqueda, detención y personación en diferentes órganos judiciales.

Una de dichas requisitorias era para proceder a su ingreso en un centro penitenciario, según los datos que trascendieron ayer.