Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad colombiana, que, tras estar implicado en una alteración del orden público en un bar, se descubrió que estaba buscado por un Juzgado de Alcalá de Henares.

Los hechos ocurrieron a las 1:30 horas de ayer en un establecimiento de Las Galletas, concretamente en la calle María del Carmen García.

Los agentes municipales fueron alertados de que en el citado local se estaba produciendo una pelea entre varias personas. Los funcionarios acudieron inmediatamente e identificaron a todos los implicados en el incidente.

Los agentes de policía detectaron una actitud esquiva y evasiva de un individuo sudamericano, por lo que procedieron a consultar las bases de datos. En ese momento se comprobó que al mencionado hombre, identificado como E.Q.M., tenía una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares.

Además, le constaban antecedentes policiales por robo y hurto de vehículo a motor.

Los policías registraron al ahora acusado para determinar si portaba sustancias estupefacientes en el exterior del bar, lejos de la vista de los demás, pero no hallaron nada.

Los agentes municipales trasladaron al individuo colombiano al puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas, desde donde pasará a disposición de la autoridad judicial y será trasladado hasta el Juzgado de lo Penal que lo buscaba.