Una investigación de los agentes de paisano de la Policía Local de La Laguna permitió localizar a un vecino de Punta del Hidalgo que hace tres años desapareció de su domicilio para vivir como indigente y aparcacoches en diferentes enclaves de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

La localización de B.R.S., de 43 años, se produjo el pasado lunes, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de La Laguna emitiera un requerimiento el jueves pasado, 16 de abril, para su localización con carácter urgente y posterior intervención con el mismo.

La búsqueda fue realizada por miembros de la Unidad de Servicio de Paisano (USP), que localizaron a B.R.S. en territorio de La Laguna. Hace más de tres años, en marzo de 2012, un familiar interpuso una denuncia por la desaparición de este hombre del domicilio familiar en Punta del Hidalgo. Por aquel entonces ya cobraba una paga.

Los policías locales tenían constancia de que B.R.S. posee antecedentes policiales por robo y atentado a agentes de la autoridad. Además, no le está permitido portar cualquier tipo de arma hasta el año 2017.

Con diversos datos, los miembros del grupo de paisano de la Policía Local comenzaron a buscarlo por diferentes lugares, porque B.R.S. cambió en numerosas ocasiones el lugar donde pernoctaba, mendigaba o cuidaba de coches en aparcamientos.

Las tareas de localización se llevaron a cabo por los barrios de Santa Clara, Los Gladiolos, Ofra, el Albergue Municipal, comedores sociales de La Laguna y Santa Cruz, así como por el entorno de las chabolas y el exterior del Pabellón Pancho Camurria, en la entrada a la capital.

Los agentes municipales tuvieron constancia de que ejerció de aparcacoches en zonas como el barrio Juan XXIII (frente al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria), alrededores del Hospital Universitario de Canarias (HUC), La Cuesta o en las cercanías de varios supermercados.

Finalmente, B.R.S. fue hallado en un aparcamiento próximo al centro de salud de la avenida de la Trinidad, en pleno casco lagunero.

La autoridad judicial determinó que los policías llevaran a B.R.S. al referido juzgado, donde se le hizo una exploración judicial y por parte del forense.

La juez determinó que los agentes procedieran al internamiento no voluntario de B.R.S. en los servicios psiquiátricos del Hospital Universitario de Canarias (HUC), según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.