Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detectaron, la pasada semana, un furgón de reparto a supermercados con productos perecederos sin respetar la cadena de refrigeración obligatoria. Este vehículo llevaba principalmente carne y embutidos, que deben mantenerse a una temperatura que puede oscilar entre los 0 y los 4 grados centígrados. Los agentes comprobaron que los medidores registraban en el furgón 18 grados centígrados, por lo que se inmovilizó y se solicitó la presencia del servicio de Sanidad Municipal.

Esta intervención se produjo en la céntrica calle Méndez Núñez y, una vez que se personaron los inspectores sanitarios, se confirmó la posibilidad de que se hubiera roto la cadena de frío de todos los productos transportados. Fue necesario alertar al servicio de Salud Pública del Gobierno de Canarias de los hechos y a los representantes de la empresa de supermercados a los que iba dirigida esta mercancía. Tras la verificación de estas infracciones por parte de la inspección de Salud Pública, los agentes municipales procedieron a precintar e inmovilizar dos palés con comida.

El furgón trasladaba cajas con carne de conejo, pollo, ternera y cerdo, y embutidos. De la inspección sanitaria se derivaron otras infracciones por el etiquetado y el transporte de la mercancía.