El equipo de lucha contra el Robo en el Campo de la Guardia Civil (ROCA) imputó a un varón de 29 años, vecino de Icod de los Vinos, como presunto autor de diversos delitos de robos de herramientas en instalaciones agrícolas, así como de la sustracción de aguacates en Icod de los Vinos.

Los hechos ocurrieron en El Amparo a comienzos del presente año. El grupo del Instituto Armado dedujo que el autor o autores conocían el enclave, porque las fincas se hallaban en parajes recónditos y de difícil acceso. El joven provocó pérdidas económicas a los agricultores, así como daños en las fincas donde actuó. Los efectos sustraídos son de uso cotidiano en el sector agrario y el hurto de aguacates se efectuó de manera continuada en pequeñas cantidades, hasta arrojar el peso total de 250 kilos, que fueron vendidos a particulares.

Recientemente, guardias civiles y agricultores alabaron la labor del ROCA de Tacoronte y reclamaron que por parte de la Comandancia Provincial se destinen más funcionarios a dicha labor, con el objetivo de atender a un mayor territorio de Tenerife e, incluso, de la provincia.