Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días a ocho personas acusadas de formar parte de un clan de tráfico y distribución de drogas en la provincia de Lugo. Entre los detenidos está una madre, su hija y sus dos hijos.

Según ha informado la Policía, en el operativo se han incautado de 300 dosis de heroína, varías bellotas de hachís, papelinas de cocaína, 600 gramos de sustancia de corte, 9.000 euros en efectivo, dos basculas de precisión y 3 vehículos.

La investigación se inició a finales del año pasado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Nacional, tras recibir información sobre la distribución al menudeo de droga en la ciudad de Lugo. El suministrador de estas sustancias fue localizado en un poblado del lugar de Vilardeseo (Rabade).

Tras comprobar este flujo de droga en Rábade, los agentes identificaron a las personas integrantes del clan traficante, una familia de cuatro miembros (madre, hija y dos hijos) que, en colaboración con otras cuatro personas, se dedicaban a la distribución de droga para la venta al menudeo en las zonas de Lugo, Sarria, Villalba y Rábade.

Los detenidos, de los que cinco tienen antecedentes penales, pasaron este viernes a disposición del juzgado, que decretó prisión para cuatro de ellos.