Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por un homicidio en grado de tentativa ocurrido en febrero en Aldaia en el que la víctima, un hombre de 41 años, fue golpeada con un ladrillo en la cabeza y sufrió quemaduras en cara, manos y ropa.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, tras dos meses de investigación han sido arrestados dos hombres de origen español, uno de 28 años y otro menor de edad a los que se les imputa también un presunto delito contra la integridad moral.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado nueve de febrero, cuando en un descampado la localidad valenciana de Aldaia fue localizado un hombre de 41 años con una grave herida inciso-contusa en el cráneo, así como diversas contusiones en el rostro, quemaduras en cara, manos y ropa.

La víctima fue ingresada en estado grave en un hospital e inmediatamente agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones y averiguaron que horas antes la víctima fue trasladada desde Valencia hasta un descampado de Aldaia, donde fue golpeada y agredida con un trozo de ladrillo en la cabeza.

El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el adulto, que tiene antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.