Miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional, detuvieron a una mujer de 43 años, identificada como M.C.C.G., como presunta autora de un delito de tráfico de drogas en Santa Cruz de Tenerife y con su arrestó se desmanteló un punto de venta de droga en el barrio de La Salud.

La intervención fue desarrollada por agentes destinados en el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS), con el apoyo de agentes del Grupo de Respuesta Operativa (Grope), así como de funcionarios de la Comisaría de Tres de Mayo.

La intervención se desarrolló el pasado jueves a las 9:30 horas en Salud Alto, en una vivienda donde se distribuía cocaína al menudeo.

El CGPC y el CNP arrestaron a una mujer dedicada a distribuir cocaína en Salud Alto

Tras recibir informaciones de vecinos y otras fuentes, los policías autonómicos decidieron realizar seguimientos y vigilancias a las personas que frecuentaban el domicilio.

A raíz de dicha labor, los integrantes del Cuerpo General de la Policía Canaria levantaron varias actas a consumidores por tenencia de dicha sustancia.

Una vez reunidos los indicios suficientes, los agentes obtuvieron una autorización judicial para acceder a la casa ocupada por la ahora arrestada.

Los agentes de la Policía Autonómica y del Cuerpo Nacional de Policía encontraron 10 gramos de cocaína y unos 670 euros en efectivo en el transcurso del registro.

Además, en la intervención tomaron parte miembros del Grupo de Menores y Familia (Grumef), ya que en las vigilancias se detectó la presencia de menores de edad en la vivienda y que los mismos pudieran estar en una situación de desamparo.

Ante dicha circunstancia, se informó del hecho a la Fiscalía de Menores.