Un hombre de 41 años de edad falleció durante la madrugada de ayer al ser atropellado por un vehículo en la carretera de acceso a El Médano (TF-64), en el municipio de Granadilla de Abona.

Los hechos ocurrieron concretamente a a las 6:36 horas en la vía que enlaza la autopista del Sur (TF-1), a la altura de San Isidro, con el mencionado pueblo costero.

Diversas fuentes policiales explicaron que la víctima mortal es un ciudadano de origen saharaui que era vecino del cercano núcleo de San Isidro.

El mencionado varón magrebí, nacido en 1974 y que fue identificado como M.T., fue arrollado por un turismo de la marca Honda, según trascendió en la jornada de ayer.

El trágico suceso se produjo en una larga recta situada junto a unos invernaderos, en las proximidades de una estación de servicio.

A primeras horas de la tarde de ayer, agentes destinados en el Equipo de Atestados y en el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Granadilla de Abona continuaban con la investigación de las circunstancias en las que se produjo el mencionado atropello de M.T.

El ciudadano saharaui sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte, según la información divulgada por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Tras la alerta del suceso, la sala operativa del 1-1-2 activó a diferentes recursos.

En primer lugar se activó a una ambulancia sanitarizada, cuyos profesionales llegaron al lugar y, ante la situación de la víctima, reclamó la activación de una ambulancia medicalizada, pues el estado del vecino de San Isidro era muy grave.

Además, policías locales de Granadilla de Abona trasladaron al lugar de los hechos al médico y al enfermero del centro de salud.

Los diferentes profesionales sanitarios trataron de reanimar al hombre atropellado, aunque sus esfuerzos no tuvieron éxito y la víctima falleció. Agentes municipales y guardias civiles de Tráfico regularon la circulación, mientras que el Equipo de Atestados se ocupó de la instrucción de las diligencias, que serán remitidas al juzgado de Guardia.

las claves

La persona fallecida era natural del Sáhara Occidental y residía desde hacía algún tiempo en San Isidro. Fue identificado como M.T. y tenía 41 años de edad.

El atropello se produjo concretamente en la recta larga situada en el acceso a El Médano, desde la Autopista del Sur y San Isidro.

La víctima mortal fue arrollada por el conductor de un vehículo de la marca Honda, según los datos que trascendieron ayer.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico desarrollaba en la jornada de ayer la investigación para esclarecer las circunstancias del atropello.