Tres personas de entre 20 y 30 años fallecieron ayer en una vivienda del municipio madrileño de Móstoles por posible inhalación de monóxido de carbono. Según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ocurrió sobre las 19:00 horas en el primer piso del inmueble situado en el número 14 de la calle Oviedo y que, al parecer, podría estar ocupado por los tres fallecidos. Los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) que trasladaron al lugar solo pudieron certificar la muerte de los jóvenes, dos varones y una mujer, que se encontraban en el salón de la vivienda.

También acudieron al piso varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles que detectaron una concentración de monóxido de carbono de 28 partes por millón, muy elevada teniendo en cuenta que a partir de 10 partes por millón la acumulación puede ser tóxica dependiendo del tiempo de exposición.

El Cuerpo de Bomberos y la Policía se hizo cargo de la investigación del suceso, que podría tener su origen en la mala combustión de una caldera o un fuego encendido.

Un total de 23 personas murieron el año pasado en España por inhalar monóxido de carbono.