Las carreteras españolas han registraron el pasado fin de semana cuatro accidentes de tráfico mortales, en los que fallecieron cuatro personas, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primero de estos accidentes ocurrió a las 0:45 horas del sábado en la localidad de Villaldemiro (Burgos), en la A-62, cuando se produjo un alcance por una distracción en el cual un camión embistió por detrás a un turismo y provocó la muerte de un varón de 43 años.

A las 6:30 horas de la madrugada del sábado, en la carretera TF-64 a la altura de El Médano (Granadilla), un turismo arrolló a un varón de 41 años.

En Valencia en la N-332R, a su paso por el municipio de Tabernes de la Valldigna, un vehículo se salió de la vía a las 23:30 horas del sábado y murió una persona.

Ayer domingo, a las 2:50 horas, en la A-318 en el término municipal de Cabra, en la provincia de Córdoba, un conductor de 61 años murió cuando el turismo que conducía se salió de la vía.

La DGT hizo público ayer un balance de los fallecidos en accidentes en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2014.

El informe concluye que la cifra de muertos en las carreteras españolas en lo que va de año se mantiene en relación a los datos de 2014 en esas fechas. Esto se debe a que tras la subida de número de víctimas en enero y febrero, se produjo un cambio de tendencia tanto en marzo como en el mes de abril.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, hasta el pasado 23 de abril se habían contabilizado un total de 56 muertes, frente a las 83 registradas en el mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar que esta bajada se produce en un mes en el que han coincido los festivos de Semana Santa, uno de los periodos más trágicos del año en carretera, debido a la gran cantidad de movimientos que se producen.

A los 27 muertos menos que se recogen en este mes hay que sumar los 10 menos que también se registraron en marzo de 2015. En este caso, las víctimas durante el mes fueron 80, frente a las 90 de 2014.

De este modo se estabilizan las cifras de víctimas en lo que va de año -301 en el acumulado de 2015, frente a los 303 acumulados en las mismas fechas de 2014- a pesar de que los dos primeros meses del año empezaron disparando los datos con 27 fallecidos más en enero (87 en 2015 frente a 61 en 2014), y 9 más en febrero (78 frente a 69).