La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a M.A.O. de los delitos continuados de abusos sexuales a dos menores, que le imputaba el Ministerio Fiscal y por lo que le solicitaba ochos años de prisión.

La sentencia dictada recoge que se ha probado que el procesado M.A.O, sin antecedentes penales, había mantenido durante unos cuatro meses del año 2001 una relación sentimental con F., con la que estuvo conviviendo junto a los dos hijos de ella, de 9 y 12 años de edad, sufriendo el último de ellos una minusvalía psíquica del 65 por ciento por retraso mental leve y minusvalía física.

La convivencia de la pareja con los hijos de la mujer fue en una vivienda ubicada en San Fernando de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y la sentencia señala que "no ha quedado acreditado" que en el tiempo que vivieron juntos, el procesado aprovechara que la madre de los menores estaba trabajando en una peluquería cercana para desnudarlos y realizarle tocamientos, entre otros.