La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a una peregrina estadounidense, Denise Thiem, de 41 años y origen chino, que estaba realizando el Camino de Santiago y que ha desaparecido en el entorno del municipio leonés de Astorga.

Los últimos datos que se tienen de esta mujer datan de la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Órbigo. Además, el día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Es a partir del día 5 de abril cuando se pierde la pista de la peregrina. El día 20 de abril, su hermano se trasladó a España y presentó una denuncia de desaparición en la Comisaría de Madrid-Barajas, momento en el que comenzaron las labores de búsqueda, que, por el momento, no han dado frutos.

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan el dispositivo de búsqueda y, también, han iniciado una campaña en redes sociales con la imagen y rasgos de la desaparecida con el objetivo de buscar la colaboración ciudadana para encontrar a Denise Thiem.