Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron ayer a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor, puesto que el vehículo que conducía figuraba como sustraído en las bases de las fuerzas de seguridad.

La intervención se desarrolló poco después del mediodía de ayer en la calle Marqués de Bajamar.

Los agentes municipales observaron un Renault Express 1.4 y decidieron darle el alto a la persona que iba al volante.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con el citado individuo y poco después procedieron a consultar las bases policiales.

Al poner los datos del Renault Express, los policías locales comprobaron que figuraba como sustraído en base a una denuncia presentada el pasado 18 de febrero en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife, en Costa Adeje.

Cuando los agentes procedieron a preguntar al individuo por dicha circunstancia, aseguró que había comprado el coche, pero no pudo acreditarlo, por lo que los funcionarios procedieron a su arresto, según trascendió en la jornada de ayer.

Junto al mencionado conductor, que fue identificado como A.L.C., viajaba una mujer de 27 años de edad, que aseguró que en la mañana de ayer se había subido al citado vehículo en compañía de su pareja y que se hallaba indocumentada.

Ante las citadas circunstancias, el Renault Express 1.4 fue trasladado hasta el depósito municipal de vehículos de La Laguna.

Además, el hombre apresado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, a la espera que en las próximas horas pase a disposición de la autoridad judicial competente.