El párroco de las localidades cordobesas de Villanueva del Duque, Fuente la lancha y Villaralto, en el Valle de los Pedroches, ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de supuestos abusos contra un menor, han informado hoy fuentes cercanas a la investigación.

Un portavoz del Obispado de Córdoba ha confirmado también hoy a EFE la detención del sacerdote, que se produjo ayer, pero ha precisado que desconocen la acusación, a la vez que ha reiterado la "plena disponibilidad del obispado a colaborar con la justicia".

Se trata de I.M., de 47 años, que fue ordenado sacerdote hace unos tres años.

Según fuentes cercanas a la investigación, la denuncia ha partido de unos padres, aunque se investiga si hay más casos relacionados con este sacerdote.

Actualmente se instruyen las correspondientes diligencias sobre este caso, que está bajo secreto de sumario, y se prevé que en las próximas horas pase a disposición de la autoridad judicial.

El Obispado de Córdoba ha explicado que está "colaborando en todo lo que se le requiere" con la policía judicial y ha reiterado que desconoce "los detalles" de un caso que ya está "en la vía judicial" y que espera cuanto antes que se esclarezcan los hechos.

Las fuentes del Obispado han señalado que no han hablado con el detenido.