El hijo del hombre desaparecido en Afur, en Santa Cruz de Tenerife, el miércoles de la semana pasada está convencido de que el Cuerpo Nacional de Policía no tiene medios suficientes para hacer frente a una localización de estas características.

El hombre, Alejandro García, explica que, independientemente de la suspensión del dispositivo de búsqueda por orden de la Policía Nacional en la tarde del pasado martes, para mañana viernes ha convocado a familiares, amigos, conocidos y vecinos de Manuel de la Concepción García Izquierdo para proseguir por su cuenta con las tareas para tratar de buscarlo.

En la jornada de ayer, Alejandro aclaró que todavía no pierde la esperanza de localizar a su padre.

Manuel de la Concepción residía de forma habitual en un piso de la urbanización Los Verodes, en la zona de Los Gladiolos.

Su vivienda de Afur la visitaba periódicamente, cuando le apetecía o tenía tiempo para ello. Según Alejandro, sus visitas al caserío de Anaga podían producirse una vez al mes o una vez cada dos o tres meses.

En la jornada de ayer, por parte del Cuerpo Nacional de Policía se continuó trabajando con el guía canino que fue traído el pasado martes desde Gran Canaria. El perro llevó a cabo rastreos sin grandes despliegues colaterales en las zonas próximas a Afur.

Por ahora, Alejandro desconoce las líneas de investigación que desarrolla el Grupo de Homicidios en este caso. En cualquier caso, explica que los investigadores le han comentado que, por ahora, se descarta la hipótesis de un atropello grave de su padre. Hasta ahora, solo se ha hallado una zapatilla deportiva y una muleta que pertenecen a García Izquierdo.