Agentes del área de Investigación del puesto principal de Güímar y de la Policía Judicial tratan de esclarecer un robo con violencia ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles en el municipio de Arafo.

Un hombre de 81 años sufrió diversos golpes en el transcurso de un asalto protagonizado por una o varias personas en el barrio de El Carmen.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle San Bernardo. Vecinos y personal de asistencia domiciliaria descubrieron que la víctima, Fernando Rodríguez, estaba tendido en el pasillo de su casa. Ante dicha circunstancia, tales testigos decidieron avisar a la sala operativa del 1-1-2, que activó a la Policía Local de Arafo.

Una patrulla de agentes municipales acudió hasta dicho enclave y percibió indicios de que en el citado domicilio se había producido un robo, por lo que inmediatamente decidieron comunicar los hechos a la Guardia Civil de Güímar. El hombre afectado tenía lesiones en un ojo, en la cara y en la cabeza. Además, diariamente toma un medicamento que le dificulta la coagulación de la sangre, por lo que perdió una cantidad significativa. La vivienda estaba toda revuelta y, según una de las fuentes consultadas, al hombre le sustrajeron, entre otras cosas, un televisor de plasma.

Según los datos ofrecidos por parte de la Comandancia Provincial en un comunicado, el hijo de la víctima "relató que su padre fue agredido por personas que accedieron a la vivienda".

Además, debido a la importancia de las lesiones que sufrió el octogenario, fue trasladado en una ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En cualquier caso, desde el Instituto Armado aclararon ayer que su vida no corre peligro, en base a los últimos datos médicos conocidos.

Agentes de la Policía Judicial realizaron una minuciosa inspección ocular del inmueble, así como un informe fotográfico. Además, efectuaron gestiones para intentar identifica, localizar y detener a los autores de este nuevo delito contra el patrimonio. Y otro de sus objetivos es determinar qué otros objetos lograron sustraer los implicados. Hace años, el hombre sufrió otro robo con fuerza en su casa.

las claves

El hecho fue descubierto por vecinos y personal de asistencia domiciliaria, que hallaron a la víctima tendida en el pasillo de su vivienda con lesiones en la cara y la cabeza.

El afectado fue ingresado en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, aunque, según el personal médico, su vida no corre peligro.