Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la tarde de ayer a dos hombres, de nacionalidad italiana y de más de 40 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones. Uno de ellos utilizó una llave inglesa para provocar un golpe fuerte en la cabeza a su compatriota en el transcurso de una violenta reyerta.

Los hechos ocurrieron concretamente en el pueblo costero de Las Galletas, en las proximidades de la urbanización Costa del Silencio, cuando ambos individuos discutieron y posteriormente se enzarzaron en una pelea en un inmueble ubicado en un paseo peatonal denominado Morro Cuba, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

A tenor de la información que trascendió, el origen del enfrentamiento estuvo en un problema económico, ya que uno de los implicados había hecho trabajos para el otro y este no le había pagado. Los agentes municipales requirieron la intervención de personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario para atender a ambos ciudadanos trasalpinos.

El hombre que sufrió la lesión en la cabeza con la llave inglesa fue trasladado hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur.

Respecto al otro individuo, también presentaba lesiones y fue atendido en el centro de salud de Las Galletas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron dos patrullas de agentes municipales, que llevaron a cabo la instrucción de las primeras diligencias.

Ayer fue trasladado a los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Las Américas uno de los implicados y en las próximas horas se prevé que lo haga el segundo.

La intervención de los funcionarios de la Policía Local se debió a que presuntamente la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas carecía de patrullas suficientes.