Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 45 años de edad, identificado como D.T.A., como presunto autor de un delito de violencia de género y de daños en la Subida a Los Andenes durante la madrugada del pasado jueves.

El individuo agredió violentamente a su expareja y, además, causó daños en la puerta del edificio donde reside la víctima.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 3:35 horas, cuando los agentes municipales fueron activados para que intervinieran en una reyerta.

Al llegar, los miembros de la patrulla pudieron observar cómo el ahora acusado golpeaba la mencionada puerta y lograba derribarla, por lo que la misma quedó destrozada.

Al detectar la presencia de los funcionarios, el individuo se echó a correr en dirección a la avenida de Los Majuelos.

Los policías locales iniciaron entonces una persecución a pie y lograron atrapar al hombre a unos 100 metros de distancia, aunque se mostró entonces muy agresivo y los agentes consideraron necesario reducirlo para evitar que los agrediera.

Además, la patrulla consiguió entrevistarse con la víctima, una mujer de 42 años de edad, que manifestó que tiene problemas con su expareja.

Según explicó la afectada, el individuo se personó diversas ocasiones en la vivienda y la agredió con un fuerte puñetazo en el pecho y otro en la cara.

En base a lo relatado por la mujer, las lesiones tuvieron lugar cuando estaba en la cocina y tenía un sartén en una mano, por lo que también se produjo un pequeño incendio.

Los agentes municipales observaron que toda la casa estaba revuelta, con numerosos objetos en el suelo.

Al derribar la puerta del edificio, el acusado también golpeó a otra vecina del inmueble, ya que se hallaba detrás de la puerta cuando esta se le cayó encima y le provocó diversos arañazos. Los daños causados en la puerta oscilan entre los 400 y los 470 euros. Esta persona explicó, junto a su marido, que tienen un bebé de corta edad y que se altera cuando escucha los gritos e insultos dados por el ahora detenido.

A raíz de dicha circunstancia, los padres del niño pequeño lo han tenido que llevar en varias ocasiones al pediatra.